viernes, 1 de marzo de 2013

Presidente Humala inauguró puente en Vía de Evitamiento en San Martín

Al dar pase al tránsito de vehículos por el puente Tarapoto, en la ciudad del mismo nombre, el presidente Ollanta Humala Tasso declaró por inaugurada hoy esta importante obra de conectividad que permite la puesta en servicio de la Vía de Evitamiento de la región San Martín, que no podía ser utilizada en su integridad por la falta de la nueva obra.

“Estamos trabajando obras para viabilizar el crecimiento económico del país. Con este puente estamos evitando que el tránsito pesado ingrese a Tarapoto. Por lo tanto, ahora se permite viabilizar esta Vía de Evitamiento y que también pueda ayudar a resolver los problemas de los pobladores de esta zona”, puntualizó el jefe de Estado.

Luego alertó que este puente se debió construir hace más dos años, cuando se venía construyendo la Vía de Evitamiento, y las obras inconclusas son lo peor que existen. “La gente quiere que le resuelvan su problema, la gente que trabaja no quiere un puente dorado, quiere un puente que funcione, nada más, y si le hacen una Vía de Evitamiento quiere que funcione y estamos hartos de obras que no funcionan. Lo que tenemos que hacer es terminar lo que quedó inconcluso y denunciar la pérdida de presupuestos anteriores”, exclamó el mandatario.

El referido puente está ubicado sobre el río Cumbaza y cuenta con 95 metros de longitud, asimismo ha demandado una inversión de US$ 6 millones de dólares aproximadamente. En tanto, la Vía de Evitamiento tiene 13.7 kilómetros. Esta infraestructura completa beneficiará directamente a 152 mil habitantes de la referida región.

El puente dotará a la ciudad de Tarapoto de una ruta alterna que permita la circulación de vehículos pesados, liberando así las principales arterias de la ciudad. El desarrollo de esta obra evita que el tránsito de vehículos pesados y livianos que recorren la carretera IIRSA Norte, pase por el sector urbano de la ciudad, evitando de esta manera accidentes y congestión vehicular en la ciudad de Tarapoto.

La nueva infraestructura permite, además, que pequeños centros poblados aledaños, así como productores agrícolas, puedan acceder de forma más rápida a la ciudad y centros de abastecimientos, educativos y médicos.

Asimismo, el presidente Ollanta Humala indicó que otro proyecto a ejecutarse es la carretera que permitirá integrar San Martín con la Costa, a través del departamento de Ancash. Dicha carretera comenzará a edificarse este año y tendrá 370 kilómetros para integrar nuestra Amazonía con todo el territorio nacional.

Ante los pobladores reunidos en el acceso al puente Tarapoto, el mandatario informó que el gobierno está trabajando proyectos de inclusión social también en la región San Martín, como por ejemplo Pensión 65, Beca 18 que este año contará con más de  5,200 becas a nivel nacional, así como Cuna Más. Indicó además que se ampliarán otros programas como Jóvenes a la Obra para dar empleo a más jóvenes.

Entonces lo que tenemos que hacer es cuidar nuestro presupuesto, no es mucho, pero estamos haciendo el esfuerzo de repartirla a nivel nacional para cubrir infraestructura, cubrir los programas sociales, para achicar la breha de la desigualdad, para que la gente de extrema pobreza tenga una oportunidad, particularmente nuestros hijos.

Fuente: [Prensa - Palacio de Gobierno]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada