Presidente Humala inauguró año escolar 2013 con teleconferencia

El presidente de la República, Ollanta Humala, afirmó hoy que la educación pública puede ser tan competitiva como la privada, con el trabajo articulado del Gobierno y los maestros para mejorar la calidad de la enseñanza en las instituciones educativas del país.

Al realizar una teleconferencia con varios colegios interconectados en todo el país, el mandatario inauguró el Año Escolar 2013 y destacó los esfuerzos que se realizan desde el Poder Ejecutivo para fortalecer los servicios del Estado a favor de la niñez.

Resaltó, en ese sentido, el lanzamiento de programa Qali Warma, que brindará desayunos y, progresivamente, almuerzos a dos millones 700 mil niños en los colegios nacionales de diferentes zonas del Perú.

Además, mencionó el desarrollo de programas de salud para prevenir la desnutrición o anemia en los niños de edad escolar.

“Debemos comprometernos todos a mejorar la educación y salud e impartir valores que ayuden a fortalecer el desarrollo de los niños y niñas, y demostrar que la educación pública puede ser tan competitiva como la privada”, manifestó el jefe del Estado.

En ese sentido, Humala Tasso pidió a los profesores dedicación para impartir no solo conocimientos, sino valores a los alumnos.

Acompañado de la ministra de Educación, Patricia Salas, el dignatario conversó con alumnos y profesores de diferentes centros educativos del país, mediante la plataforma digital Perú Educa.

Entre ellos, los colegios Shuji Kitamura de Santa Anita, Lima; Las Capullanas en Sullana, Piura; María Ugarteche de Tacna; José María Arguedas de Huancavelica y Mesones Muro de Ferreñafe, en Lambayeque.

Durante el enlace, sostuvo que, de ahora en adelante, la educación será complementada con programas nutricionales (mediante de Qali Warma) y de salud preventiva para lograr el desarrollo integral de los estudiantes.

Indicó que los niños pasarán exámenes médicos permanentes para monitorear su peso, talla y su visión, a efectos de prevenir la tuberculosis y la anemia.

Añadió que, en tanto, Qali Warma brindará desayunos nutritivos para garantizar el máximo rendimiento de los escolares y evitar que se duerman en clase por estar mal alimentados.

El mandatario rescató, en ese sentido, los esfuerzos de integración de los ministerios de Educación, Salud y de Desarrollo e Inclusión Social.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU