miércoles, 20 de marzo de 2013

Poder Ejecutivo busca afianzar el fortalecimiento de las regiones

En el marco de la política de Descentralización que impulsa el Ejecutivo, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Secretaría de Descentralización, llevó a cabo en Lima la sesión del Comité Directivo del “Proyecto de Fortalecimiento de Gobiernos Regionales para el Desarrollo Social y Económico en el Norte del Perú”.

La citada reunión sirvió para instalar formalmente el Comité Técnico del Comité Directivo del referido proyecto. Asimismo, se aprobaron las Normas Básicas para su funcionamiento, así como las del Comité Directivo, orientador todo el proceso.

El “Proyecto de Fortalecimiento de Gobiernos Regionales para el Desarrollo Social y Económico en el Norte del Perú”, que cuenta con el apoyo de la Cooperación Internacional, persigue el desarrollo económico sostenible y equitativo, así como la reducción de la desigualdad de oportunidades en el Norte del Perú.

En cuanto a sus resultados intermedios, entre otros, se busca la provisión de servicios públicos de mejor calidad, mayor accesibilidad e inclusión, a nivel regional, con especial énfasis en poblaciones vulnerables (niños y niñas, mujeres, poblaciones rurales y poblaciones indígenas).

Acudieron a la sesión el Presidente Regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta; el director de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), Luis Olivera; así como la vicepresidenta Regional de La Libertad, Mónica Sánchez Minchola.

Representando a las Regiones de Tumbes y Piura estuvieron presentes Mercedes García López y Guillermo Dulanto Rishing, Jefa de la Oficina Regional de Cooperación Internacional y asesor presidencial y Jefe del Centro de Planeamiento Regional de Tumbes, respectivamente.

Javier Márquez, representante  de la Agencia Ejecutora Canadiense y director del Proyecto Pro Gobernabilidad, actuó en su condición de secretario del Comité.

Fuente: [Presidencia del Consejo de Ministros]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada