viernes, 22 de marzo de 2013

Parlamentarios de Perú y Chile analizarán situación de migrantes peruanos

Congresistas del Perú y Chile se reunirán próximamente en un punto fronterizo entre los dos países para tratar, entre otros temas, la situación de unos 150 mil migrantes peruanos en ese país, adelantó hoy el presidente del Congreso de la República, Víctor Isla Rojas.

Agregó que los legisladores pertenecen a las comisiones de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Chile y del Poder Legislativo del Perú.

Además de ello se ha considerado la realización de una reunión bilateral de legisladores de las comisiones de Educación, en Santiago, para analizar temas referidos a ese sector y a eventuales programas de cooperación mutua.

Víctor Isla, quien acaba de retornar de Chile de una visita de trabajo, formuló estos anuncios momentos antes de partir hacia la provincia de Nauta, en la región Loreto, en la cual participará en una audiencia pública que analizará la problemática de la población de ese lugar.

Manifestó haber comprobado el pleno respeto y la serenidad con la que se espera el fallo que emitirá el Tribunal, Internacional de Justicia de La Haya respecto al diferendo marítimo entre los dos países.

“Hay claridad en la clase política de nuestros dos países y estamos convencidos de que tenemos un destino de integración y debemos mirar hacia el futuro”, ratificó.

De otro lado, Isla Rojas reiteró que en abril se desplegará los esfuerzos necesarios para poder elegir al Defensor del Pueblo, los directores del Banco Central de Reserva del Perú y los magistrados que falta ser designados en el Tribunal Constitucional.

“Esta es una deuda que tiene el Congreso con el país. En abril renovaremos el tema y estoy seguro de que habrá un acuerdo. Pido que confíen en el Congreso”, puntualizó Isla Rojas.
 
Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada