ONPE realiza capacitaciones a miembros de mesa en sus centros laborales

En un esfuerzo por capacitar al mayor número de miembros de mesa para la Consulta Popular de Revocatoria del próximo 17 de marzo, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a través de la Gerencia de Información y Educación Electoral (GIEE), viene realizando coordinaciones con las instituciones que cuentan con numerosos miembros de mesa entre sus empleados, a fin de capacitarlos en sus propios centros laborales.

Estas capacitaciones comenzaron el lunes 4 de marzo y se realizan diariamente.

Las instituciones en las que ya se dictaron las capacitaciones son: el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), la Secretaría General de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Energía y Minas, la Universidad Nacional del Callao y el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

Del mismo modo, hoy miércoles 6 de marzo se realizaron capacitaciones en la Universidad Nacional Agraria La Molina, en la Red de Salud de Lima (sede San Martín de Porres-Los Olivos) y en el Hospital de Apoyo Santa Rosa. Estas tres instituciones tienen en total a casi 150 miembros de mesa entre sus empleados.

Cabe resaltar que los capacitadores emplean materiales similares a los que los miembros de mesa van a manejar el día de la consulta, con lo cual se asegura una máxima comprensión del mecanismo de la instalación de mesa, del sufragio y del escrutinio.

Las capacitaciones en los centros de labores se seguirán impartiendo hasta la próxima semana.

Fuente: [ONPE]


Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo