ONPE garantiza todas las facilidades para trabajo de observadores electorales

El Jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Dr. Mariano Cucho Espinoza, sostuvo una reunión con el Secretario General de la Asociación Civil Transparencia, Gerardo Távara, a quien garantizó todas las facilidades para el cumplimiento de su tarea de observación electoral durante la consulta popular de revocatoria.

El Dr. Cucho explicó también el trabajo de capacitación que se desarrolla para los electores y miembros de mesa, cuya labor, advirtió, resulta fundamental para el éxito de la jornada electoral.

Por su parte, Gerardo Távara consideró prudente el anuncio de la ONPE de que los resultados de la consulta se darán al día siguiente “porque es claro que los miembros de mesa y el personal del organismo electoral deben hacer su trabajo con calma”, subrayó.

Asimismo, consideró importante que las empresas encuestadoras evalúen la posibilidad de abstenerse de realizar los sondeos a boca de urna, a las 4.00 p.m., ya que podrían inducir el voto de un alto porcentaje de electores que, a dicha hora, seguirán formando colas para votar.

Távara reiteró, además, que Transparencia  no hará conteo rápido para no presionar a las instituciones electorales.

Finalmente agregó que a través de las redes sociales vienen informando diversos aspectos de la consulta, como el modelo de la cédula de sufragio y el voto preferente para las personas con discapacidad, entre otros temas.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado