viernes, 1 de marzo de 2013

ONPE finalizó impresión de 36 mil actas padrón para la Revocatoria

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) concluyó el miércoles 27 de febrero la impresión de 36,740 actas padrón, una por cada mesa de sufragio, con miras a la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales del próximo 17 de marzo.

El acta padrón es un conjunto de documentos electorales que serán utilizados por los miembros de mesa de sufragio durante el desarrollo de la consulta.

Cada acta padrón contiene la relación de los miembros de una determinada mesa de sufragio, una hoja para el control de la respectiva asistencia y una lista de electores para ser pegada en la entrada del aula de votación.
Asimismo, figura una relación de electores con su respectivo DNI, la que será utilizada por los miembros de mesa al momento de comprobar los datos de cada votante.

El acta padrón también comprende una lista de electores con los espacios para sus respectivas firmas y huellas digitales, así como las actas electorales.

Igualmente, cada acta padrón contiene la hoja borrador para el conteo de votos de cada autoridad municipal, así como el cartel de resultados y los certificados para los miembros de mesa, entre otros documentos.

La impresión se desarrolló en el local de la ONPE, ubicado en la  Av. Industrial 313, Urb. Mesa Redonda, Independencia, con presencia de fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones.

Para evitar cualquier adulteración, cada acta padrón está provista de diversas medidas de seguridad.
Durante el proceso de impresión, cada acta padrón fue sometida a dos verificaciones: una manual y otra electrónica, controles de calidad que garantizan la calidad del material electoral a ser empleado por los miembros de mesa.

Fuente: [ONPE]

No hay comentarios:

Publicar un comentario