ONPE brinda avance de resultados de Revocatoria al 70.02%

A las 22:25 horas de hoy lunes 18 de marzo, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, brindó el tercer avance de resultados de la consulta popular de revocatoria, luego de informar que se elevó a 25,724 las actas que ingresaron y fueron registradas en el sistema de cómputo electoral (actas procesadas).

Esta cantidad de actas constituye el 70.02% del total de actas a procesar, que suman 36,740, es decir, una por cada mesa de sufragio.

Explicó que de las 25,724 actas procesadas, 14,803 ya fueron sumadas o contabilizadas en los 16 centros de cómputo, ya que no tienen ningún error.

Sin embargo, agregó que los datos de otras 10,914 actas no han sido contabilizados ya que fueron observadas por diversos motivos y han sido derivadas a los Jurados Electorales Especiales, a fin de que sean resueltas.

El jefe de la ONPE mostró el avance de resultados por cada una de las autoridades sometidas a consulta, el mismo que se encuentra publicado en el sitio web de la institución: www.onpe.gob.pe.

Detalló también que cada acta de escrutinio contiene 200 datos, hecho que demanda  un mayor tiempo en la digitación y la verificación.

Cabe señalar que en total los centros de cómputo de la ONPE deberán procesar un total de 36,740 actas electorales provinciales y 2,068 actas distritales.

Fuente: [ONPE]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo