Ollanta Humala participará en acto de reconocimiento a la gastronomía peruana

El presidente Ollanta Humala Tasso encabezará en Palacio de Gobierno un acto de reconocimiento a la gastronomía peruana, sector que ha destacado en los últimos años al punto que hoy el Perú ostenta el título de “Mejor Destino Culinario del Mundo”, otorgado por el World Travel Award.

En la ceremonia, prevista para las 11:15 horas, el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, hará entrega al jefe de Estado del trofeo otorgado al Perú por el World Travel Award.

El World Travel Awards apoya, promueve y desarrolla la industria global de viajes y turismo, al identificar y premiar la excelencia, e inspirar a sus practicantes a elevar continuamente los estándares de su oferta de productos y servicios.

El certamen en el cual Perú obtuvo el título de “Mejor Destino Culinario del Mundo” cuenta con dos etapas: primero los países compiten en su región perteneciente por la distinción regional; a la segunda etapa solo clasifican los ganadores de cada región, teniendo como resultado la distinción mundial absoluta.

Asimismo, este acto de reconocimiento a la Gastronomía Peruana en Palacio de Gobierno contará con la presencia de reconocidos chefs nacionales, entre ellos Gastón Acurio.

El conocido cocinero peruano fue distinguido recientemente con el Premio Mundial de Gastronomía que concede anualmente la prestigiosa White Guide, la principal guía de restaurantes de Suecia y que incluye a los restaurantes más prestigiosos del país escandinavo.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país