Niños del programa Yachay participaron en encuentro "Jugando en Familia"

Con el fin de promover y fortalecer el vínculo familiar entre padres, niñas, niños y adolescentes en situación de calle, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del Programa Nacional Yachay, llevó a cabo el encuentro familiar recreativo “Jugando en familia”, en las instalaciones del Parque Zonal Cápac Yupanqui en el Rímac.

El viceministro de Poblaciones Vulnerables del MIMP, Julio Rojas Julca, realizó el circuito lúdico recreativo con las niñas, niños y adolescentes y visitó, además, la ludoteca, el espacio de dinámicas con padres, juegos tradicionales y el área de deporte al aire libre.

“Desde el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, nos preocupamos por el desarrollo integral de las niñas y los niños para garantizar mejores condiciones de vida, sin dejar de lado la parte lúdica, cultural, de entretenimiento, por ello ofrecemos actividades como éstas, donde las familias se unen y se encuentran en un espacio de sano esparcimiento para compartir y fortalecer el vínculo familiar”, señaló el viceministro.

Expresó que las niñas, niños y adolescentes deben estar estudiando, jugando y aprendiendo, y no estar en la calle ganando un sustento o viviendo de lo que la calle les puede dar, que es inseguridad, y riesgo; privándolos de sus derechos.

Informó que Yachay atenderá, en este año, aproximadamente a más de 6 mil niños, niñas y adolescentes en situación de calle a nivel nacional y 3 mil familias serán sensibilizadas sobre la importancia de la escolaridad.

Estas actividades recreativas se realizaron con el apoyo de la Municipalidad de Lima a través de la Gerencia de Deportes y Recreación, Gerencia de Educación y la Dirección de Cultura de SERPAR, así como con la Coalición “Derecho al Juego”.

Se contó con la presencia de la directora ejecutiva del Programa Nacional Yachay, Amelia Cabrera, y de todos los Educadores de Calle del Programa Nacional Yachay, quienes incentivaron la participación entre padres e hijos, impulsando el desarrollo de las capacidades comunicativas de los niños, niñas y adolescentes.

Fuente: [Ministerio de la Mujer]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo