Municipios de Lima crearán Red de Cooperación internacional Descentralizada

Con el objeto de intercambiar conocimientos, experiencias y buenas prácticas de cooperación internacional, funcionarios de 25 concejos distritales de Lima Metropolitana crearán la Red Municipal de Cooperación Descentralizada.
 
Así lo anunció el Sub Gerente de Cooperación Técnica Internacional de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Eduardo Neira Ávalos,tras agradecer a la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) del Ministerio de Relaciones Exteriores por la capacitación en esta materia realizada a más de 40 representantes ediles entre concejales, funcionarios y trabajadores de los municipios limeños.
 

Dicha capacitación versó sobre la actual Política Nacional de la Cooperación Técnica Internacional, el Sistema de Seguimiento y Evaluación que cumple la Agencia del Ministerio de Relaciones Exteriores y sobre los alcances de la cooperación internacional en los gobiernos locales.
 
Participaron en este evento los representantes ediles de San Miguel, La Victoria, Barranco, Bellavista, Jesús María, La Molina, Miraflores, Santiago de Surco, San Isidro, Villa El Salvador, Ate Vitarte, Rímac, Lurigancho Chosica, Carabayllo, Chaclacayo, Puente Piedra, Santa Rosa, Pachacamac, San Juan de Lurigancho, Comas, San Martín de Porres, Breña, Chosica, Cieneguilla, y de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
 
Para concretar esta Red Municipal de Cooperación Descentralizada, se realizarán diversas actividades como reuniones mensuales de capacitación e intercambio de experiencias exitosas de la Cooperación Internacional No Reembolsable (CINR) en los proyectos municipales, así como jornadas de voluntariado y charlas sobre las distintas modalidades de cooperación que existen.
 
El evento denominado “Líneas de Cooperación Internacional y Presentación del Sistema de Seguimiento y Evaluación de CINR”,se realizó en el auditorio del Instituto Metropolitano Protransporte de Lima.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos