miércoles, 20 de marzo de 2013

Municipio de Lima inspeccionó obras de mejora en el Río Rímac

La Municipalidad Metropolitana de Lima inspeccionó las zonas aledañas al río Rímac en los distritos de Chosica, Chaclacayo y Ate a fin de elaborar un informe para tomar las medidas correctivas necesarias a fin de prevenir y mitigar los riesgos que puedan causar el incremento del caudal del referido río.

Técnicos especialistas de la Subgerencia de Defensa Civil de la comuna capitalina elevarán un plan de prevención y manejo de desastres naturales a la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (EMAPE), a fin de ejecutar las precauciones necesarias.

Días atrás, personal del municipio inspeccionó las zonas de Carrizales, Esteras, Carapongo, Huachipa, Puente Los Ángeles, Ramiro Prialé y Monte Bajo, ubicadas al este de la capital. Asimismo, hizo trabajos de reforzamiento de la ribera, valiéndose de maquinaria pesada.

Tras la inspección, brigadistas de Defensa Civil verificaron que la presión del agua ha erosionado una gran porción de la margen izquierda de la ribera, a la altura del puente Cantuta, en Chosica. Asimismo, se pudo conocer que uno de los sectores que podría verse afectado por la crecida del caudal sería el asentamiento humano 27 de junio de Ñaña. También ha tomado medidas de previsión en la zona, la empresa Ferrovías Andina colocando muros de piedra con la intención de proteger los rieles.

Ante esta situación, el municipio de Lima coordina con sus pares distritales para capacitar y alertar a la población en caso de posibles inundaciones.

En los próximos días se tiene previsto inspeccionar y evaluar la ribera de los ríos Chillón y Lurín en beneficio de salvaguardar la integridad personal de los vecinos del sector.

Fuente: [Municipalidad de Lima]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada