martes, 12 de marzo de 2013

Municipio de Lima entregó la "Casa del Adulto Mayor"

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, entregó la Casa del Adulto Mayor de Lima Metropolitana, en la cuadra 3 del jirón Conde de Superunda, en Cercado, para atender a la población en situación de vulnerabilidad y riesgo, como es el caso de los adultos mayores de la capital.

Esta casa ofrecerá servicios sociales de salud, nutrición, recreación, y psicológico. Asimismo, dispondrá de salas de arte y entretenimiento, cafetería, cocina, almacén y oficinas administrativas.

“Es una inmensa alegría esta obra. Una ciudad se mide por cómo trata a sus niños y sus adultos mayores. Les hemos dado una de las casas más bellas del Centro Histórico de Lima, que pertenecía a la Archicofradía de la Virgen del Rosario. Nosotros pensamos en las personas mayores antes que en el dinero, porque esta casa pudo convertirse en cualquier establecimiento comercial”, manifestó Susana Villarán.

La Casa del Adulto Mayor ha sido posible debido a la alianza estratégica del municipio capitalino con la Sociedad de Beneficencia Pública de Lima Metropolitana, cuyos bienes se ponen al servicio de esta noble causa.

Durante la actividad, la alcaldesa de Lima estuvo acompañada por Raquel Cuentas, subgerente de Bienestar Social de la comuna capitalina y Carlos Otero, presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Lima Metropolitana, entre otras autoridades.

Datos

Según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en junio de 2012, la población integrada por personas de la tercera edad en Lima y Callao, mayores de 60 años de edad, asciende a más dos millones de personas y representa el 9% de la población del país.

Asimismo, las estadísticas revelan que Lima alberga a la mayor cantidad de personas mayores de 100 años del Perú, pues en nuestra ciudad residen 623 de las 1682 que hay en todo el país.

Fuente: [Municipalidad de Lima]

No hay comentarios:

Publicar un comentario