Municipalidad de Lima trabaja en el buen mantenimiento de iglesias en Semana Santa

La Municipalidad de Lima comprometida por la integridad y el bienestar de la población limeña, alertó sobre el deterioro y falta de seguridad en algunos templos de la capital.

Por las celebraciones de Semana Santa exhortó a los fieles para que identifiquen las salidas y lugares de evacuación en los templos, durante las visitas a las iglesias del Centro Histórico de Lima.

La semana pasada, el municipio limeño visitó 15 templos del Damero de Pizarro y encontró en ellos varias deficiencias de infraestructura y señalización. Incluso, se declaró como alto riesgo la Basílica de la Veracruz, ubicada al lado de la iglesia de Santo Domingo.

“La inspección de oficio que realizamos en la Basílica de la Veracruz hizo posible la identificación de rajaduras en el altar mayor. Encontramos cables mellizos expuestos y el empleo de cuchillas eléctricas que son muy peligrosas. Además, comprobamos la falta de señalización del aforo y la carencia de extintores”, indicó Alberto Marticorena, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima.

El funcionario edil agregó que a la municipalidad no le compete clausurar iglesias, como informaron algunos medios de comunicación. “Nosotros realizamos un trabajo de prevención y les entregamos observaciones que ellos deben subsanar para velar por la integridad de las personas”, precisó.

Dato
Los especialistas de Defensa Civil inspeccionaron hace una semana las Iglesias de San Francisco, Santo Domingo, San Agustín, La Merced, Santa Rosa, San Pedro, San Sebastián, Las Nazarenas y la misma Catedral de Lima, entre otros centros religiosos.

Durante las visitas de evaluación, se entregó un acta de recomendaciones a algunos templos, para que subsanen las irregularidades encontradas antes de la Semana Santa, y así proteger la vida y el bienestar de los miles de fieles que se congregan en el centro de la capital.

Fuente: [Municipalidad de Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU