Municipalidad de Lima entregó obras en complejo deportivo ‘Huáscar’

Con una inversión de un millón 128 mil 832 nuevos soles, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, entregó una moderna cancha de fútbol a los vecinos y vecinas de San Juan de Lurigancho, ubicada en el complejo deportivo ‘Huáscar’. Dicha obra beneficiará a más de nueve mil personas al mes.

“Estoy alegre de estar aquí entregando este campo deportivo que tanto necesita la juventud de ahora para lograr su alejamiento de la delincuencia. Obras como estas son las que estamos haciendo para incentivar el deporte y la cultura en las zonas más humildes”, indicó Susana Villarán.

La autoridad edil también informó que el referido complejo deportivo, ubicado en la Urbanización Popular de Interés Social – UPIS Huáscar, anteriormente se encontraba en total abandono, y ahora cuenta con grass artificial en un área de 5 mil 020 metros cuadrados, 470 metros cuadrados de piso de concreto con motivos de adoquines, 44 reflectores, 390 metros de enmallado del muro perimétrico y 53 metros lineales de graderías y veredas.


Agregó que este espacio fue implementado con ocho arcos de futsal, dos arcos para fútbol profesional, dos tableros de básquet transportables, dos postes de vóley con sus respectivas redes, mejoramiento de servicios higiénicos y el pintado total de los muros externos e internos.

En tanto, Petronila Gónzales, madre del reconocido futbolista Paolo Guerrero, agradeció a la alcaldesa por reforzar el deporte y la cultura en Lima, y resaltó las obras realizadas en beneficio de los vecinos de la capital.

Por su parte, Willy La Rosa, secretario general de UPIS - Huáscar, señaló que "estos son los resultados de una gestión limpia, que sólo piensa en mejorar la ciudad. Susana viene trabajando desde  años atrás por el pueblo limeño. Sabemos que hubo un intento de querer sabotear esta obra, pero no lo lograron”, manifestó La Rosa.

La obra fue bendecida por el padre José Luis Tineo, quien dijo que este complejo deportivo contribuirá a dar mejores oportunidades a los niños, adolescentes y jóvenes de la zona, utilizando su tiempo libre para la práctica del deporte. “Toda obra para mejorar la vida humana es buena, y este es un espacio más para unirnos y hacer deporte”, resaltó.

Más de 71 mil niñas y niños beneficiados


La comuna metropolitana, a través de sus Escuelas Deportivas, incentiva la práctica de disciplinas como el vóley, fulbito, fútbol, básquet, en más de 71 mil niñas, niños y adolescentes. Estas actividades se desarrollan en los parques zonales, complejos y losas deportivas.

Fuente: [Municipalidad de Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU