Municipalidad de Lima colocará muros de contención en Huachipa

Más de 19 millones de soles serán invertidos en Huachipa para la construcción de 32 muros de contención, informó la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en presencia de cientos de pobladores de dicha zona, que acudieron a atenderse en los servicios que brinda la ‘Festiferia de Lima’.

“Vivir con dignidad, salud y oportunidades es un derecho que todos ustedes tienen,  por eso desde la Municipalidad de Lima se viene impulsando la construcción de 32 muros de contención en todo Huachipa, dicha obra se iniciará en abril”, señaló.

Asimismo, la autoridad edil indicó que 80 mil soles han sido invertidos en la limpieza del rio Huaycoloro - margen derecha, y 400 mil soles - margen izquierda, para ello se necesitó de más de 16 equipos de maquinaria pesada.

 “Sólo si estamos unidos haremos que nuestra ciudad progrese cada día más. Conozco la realidad de esta zona, es por eso que venimos trabajando en unión con las autoridades distritales”, indicó Susana Villarán.

En cuanto a los pedidos que muchos vecinos y vecinas le hicieron llegar durante la actividad, la alcaldesa de Lima, dijo que el programa ‘Chicos y Chicas Chamba’ se instalará en la zona para ayudar a los jóvenes a salir de la delincuencia.

Además, se comprometió a impulsar que el Sistema Metropolitano de la Solidaridad–Sisol, tenga una sede en dicha zona.

En tanto, el alcalde de Huachipa, Miguel Málaga, resaltó las obras y reformas de la actual gestión. “Estamos alegres porque usted está aquí, escuchando a la población e impulsando un trabajo en conjunto con todos los distritos”.

A su turno, diversos representantes de dicho territorio respaldaron las reformas que viene impulsando la actual gestión.

“Aquí alcaldesa tenemos mucha necesidades y una de ellas es la falta de agua y desagüe, por medio de usted queremos llegar al gobierno central para que después de 20 años tengamos estos servicios”, manifestó Carmen Álvarez, presidenta de Unión Santa Cruz.

Más de 114 mil pobladores beneficiados

Desde el inicio de la ‘Festiferia de Lima’, más de 114 mil vecinos y vecinas de las zonas más vulnerables y humildes de la capital, fueron beneficiados con los servicios gratuitos de medicina general,  oftalmología, odontología, nutrición, obstetricia, psicología y pediatría.

Asimismo, como parte del programa ‘adopta un árbol’, se entregaron miles de plantones, previa capacitación sobre el cuidado y mantenimiento de los mismos.

Fuente: [Municipalidad de Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla