Ministro de Cultura participó en inauguración de Sala de la Cultura Árabe

El Ministro de Cultura, Luis Peirano Falconí, inauguró la Sala de la Cultura Árabe, como un espacio que cristaliza uno de los objetivos de cooperación cultural trazado por los Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes, en la III Cumbre ASPA celebrada en nuestro país en octubre último.

La sala funcionará en la sede histórica de la Gran Biblioteca Pública de Lima (Cuadra 4 Av. Abancay - Cercado de Lima), órgano adscrito al Ministerio de Cultura, y albergará documentos bibliográficos en idiomas español, árabe, inglés y francés que han sido donados por las Embajadas de Marruecos, Palestina, Argelia, Egipto y Qatar en nuestro país, y que estarán a disposición de investigadores, estudiantes y público en general interesado en conocer diversos aspectos de estas naciones.

La iniciativa, promovida por los Ministerios de Cultura y de Relaciones Exteriores, marca un nuevo capítulo en el acercamiento entre el Perú y los países árabes, y constituirá un espacio vivo de difusión de la cultura de esa región en nuestro país, a través de diversas actividades, como conferencias y ciclos de cine, que tendrán como objetivo promover el conocimiento por los fuertes lazos que unen a nuestras naciones.

El Ministro de Cultura, Luis Peirano Falconí, al inaugurar la Sala de la Cultura Árabe, sostuvo que con ello no solo se fortalecerá las relaciones bilaterales, sino que se promoverá el  desarrollo de proyectos conjuntos de colaboración especializada en temas bibliotecológicos, bibliográficos, académicos y culturales.

Agregó que desarrollarán proyectos de promoción y difusión de la cultura e historia de esos países a través del intercambio de material bibliográfico para su catalogación, traducción y publicación, así como la organización de eventos culturales y académicos.

Asistieron a la ceremonia de inauguración el Viceministro de Relaciones Exteriores, José Beraún Aranibar; el Director Nacional de la Biblioteca Nacional del Perú, Ramón Mujica Pinilla y los Embajadores en el Perú de Argelia, Mohammed Bensabri; de Egipto, Ahmad Salama; del Reino de Marruecos, Oumama Aouad; del Estado de Palestina, Walid abdel-rahim; y de Qatar, Jamal Al-Bader.

Fuente: [Ministerio de Cultura]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU