martes, 26 de marzo de 2013

MEM hizo entrega de útiles escolares a niños de islas del Lago Titicaca

Alrededor de un millar de niños de las islas puneñas de Amantaní y Taquile, ubicadas en el lago Titicaca, recibieron kit de útiles escolares durante una jornada de acción social organizada por el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Los menores beneficiados, que pertenecen a trece instituciones educativas de la zona, recibieron de manos de la presidenta del Comité de Damas del MEM, Brenda López León, cuadernos, colores, lapiceros, lápices, escuadras, block de notas, hojas bond y textos escolares.

La representante del MEM, luego de trasmitir el cordial saludo del ministro Jorge Merino Tafur, expresó su satisfacción de contribuir con un granito de arena en la educación de los niños de Amantaní y Taquile.

“Estos útiles es
colares les servirán para desarrollar sus tareas durante el presente año lectivo, por lo que los exhorto a sacar provecho de ello y estudiar a conciencia para que en el futuro, sean jóvenes de bien en beneficio del país”, señaló López León.

Estas jornadas de acción social que realiza el MEM tienen el objetivo de brindar bienestar y asistencia social a los pobladores más necesitados, que se encuentran generalmente en las comunidades alejadas del territorio nacional.

La actividad se llevó a cabo en la plaza de armas del distrito de Amantaní, contándose con la presencia del alcalde, Marcelino Yucra; autoridades locales, representantes del CAREC, instituciones educativas, escolares y de pobladores de la zona.

Fuente: [Ministerio de Energía y Minas]

No hay comentarios:

Publicar un comentario