Material electoral será trasladado este sábado desde las 7am

El traslado del material electoral para la consulta popular de revocatoria edil se realizará este sábado 16 de marzo desde las 7:00 horas, un día antes que los más 6 millones de limeños acudan a las urnas, informó un funcionario de la Oficina de Procesos Electorales (ONPE).

El subgerente de operaciones especiales de ese organismo, Juan Pang, precisó que para ese traslado se utilizarán 120 camiones contratados hacia los 880 locales en Lima Metropolitana.

“El material saldrá desde las 7:00 horas y tenemos la garantía que la Policía Nacional del Perú nos custodiará las 120 unidades con una unidad móvil que cuenta con dos efectivos que se encargarán de resguardar todo el recorrido y cumplir con la cadena de seguridad”, señaló.

Pang refirió que el traslado, dependiendo de la lejanía de los centros de votación y su cercanía entre uno y otro, culminaría entre las 11:00 y 15:00 horas del mismo sábado.

Respecto al recojo de las actas, destinada al cómputo de los votos emitidos en la jornada electoral de este domingo, se efectuará ese mismo día y se extenderá, en algunos casos, hasta las primeras horas del lunes 18 de marzo.

“Para eso se ha dispuesto la contratación de mil 393 unidades que se encargarán de llevar las actas, mientras que el resto de material electoral que le llamamos ‘restos’ (cabinas, cajas y todos los implementos) serán retornados a los almacenes de ONPE por 120 unidades y custodiadas por la Policía”, precisó.

Manifestó que la entrega oportuna de las actas electorales dependerá de la buena preparación de los miembros de mesa y se espera que se inicie cuatro horas después de finalizada la votación.

“Otros demorarán más y se han tomado las medidas para que las unidades estén desde las primeras horas de la noche hasta de las primeras del 18 de marzo, para garantizar la prontitud el traslado de las actas electorales”, aseguró.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo