Jefe de Estado inauguró hospital “Santa María del Socorro” de Ica

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, llegó a la ciudad de Ica para inaugurar el hospital “Santa María del Socorro” de Ica y recorrió las instalaciones de este nosocomio que  fue dañado por el terremoto de agosto del año 2007 y cuenta con una moderna infraestructura gracias a la cooperación de España, el Gobierno Central y el gobierno regional.

“En cuanto a la infraestructura hospitalaria que estamos inaugurando tenemos que agradecer públicamente al Gobierno español que ha invertido plata de manera desinteresada en ayudarnos a poner nuevamente en valor este hospital y lo han hecho asumiendo situaciones difíciles que está viviendo toda Europa”, apuntó el mandatario para luego cortar la cinta inaugural de manera simbólica y develar la placa recordatoria.

Con esta infraestructura ejecutada y equipada se está contribuyendo a mejorar la atención integral de la salud de la población de la zona y sus alrededores, a la vez de mejorar la cobertura y calidad de la salud pública.

El costo del proyecto es de S/.70´363,218, el cual fue financiado con recursos ordinarios (S/. 49´203,218) y por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo- AECID (S/. 21´160,000). El hospital tiene un área de terreno de 10,757 m2 y un área construida de 11,611 m2. Tiene 4 pisos y cuenta con 110 camas. La obra ha sido transferida a la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Ica y al Gobierno Regional de Ica para su uso, custodia y mantenimiento.

Asimismo, durante la inauguración del hospital “Santa María del Socorro”, el jefe de Estado informó que el Ejecutivo trabaja en la reforma del sector salud para mejorar los salarios de las enfermeras, doctores y personal administrativo.

“Estamos trabajando este año, la atención de la reforma para el sector salud, porque queremos mejorar su situación, de nuestras enfermeras, médicos, personal administrativo, pues se merecen el respeto y para que trabajen con mayor ganas”, manifestó. Remarcó asimismo la importancia de hacer una política laboral para todos, sin distinciones, para los 30 millones de peruanos. “Eso es política de Estado”, anotó.

En otro momento, sostuvo que todos los ciudadanos deben tomar parte activa de la lucha contra la corrupción, afirmó hoy el presidente Ollanta Humala Tasso, al señalar que los programas sociales deben realizarse con eficiencia y sin ningún tipo de politización.

Este año escolar, dijo, se inicia con el programa Qali Warma, que dará desayuno a todos los estudiantes de las escuelas públicas del país, y desayuno y almuerzo a los de las zonas de extrema pobreza y rurales, atendiendo unos dos millones de niños y niñas.

“Para eso hemos tenido que combatir a mafias, grupos de intereses económicos que ya se habían acostumbrado a programas anteriores y que se politizaron”, manifestó en Ica, durante la inauguración de un hospital en el distrito y provincia de Ica.

Concluyó que los programas sociales tienen que manejarse con eficiencia, pulcritud y transparencia, para que que puedan funcionar. En esa línea, aseveró que su administración trabajará para expandir los programas Pensión 65 que atiende actualmente a 2,500 beneficiarios, y también Beca 18 y Cuna Más en la región Ica y en todo el país.

Fuente: [Prensa - Palacio de Gobierno]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU