indecopi lanza servicio "Mira a quién le compras"

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) lanzó el  servicio “Mira a quién le compras”, que consiste en una lista seleccionada de los  proveedores sancionados, a partir del 31 de mayo del 2011,  por infringir el Código de Protección y Defensa del Consumidor, así como las multas impuestas.

Esta importante herramienta, disponible desde el portal web de la institución, permitirá conocer información útil, actualizada y gratuita sobre aquellos proveedores que han sido sancionados por la institución,  de tal manera que los consumidores puedan tomar las mejores decisiones al  momento de adquirir productos o servicios: http://www.indecopi.gob.pe/miraaquienlecompras/

“Mira a quién le compras” es de uso sencillo. Cuenta con más de 3,740 registros seleccionados por personas naturales y jurídicas, y agrupados eNn 37 sectores de la actividad económica, como por ejemplo: financiero, educativo, inmobiliario, Afocat, seguros, comercio, agencias de viaje, etc.

De esta manera y en el marco del Día Mundial del Consumidor, el INDECOPI contribuye con la transparencia de las transacciones entre proveedores y consumidores, orientando a los usuarios con información correspondiente a las sanciones impuestas mediante resolución firme y por un período de cuatro años.

Los interesados pueden realizar desde una búsqueda simple por nombre o razón social de la empresa, hasta una búsqueda especializada, donde podrán encontrar más datos, como por ejemplo: número de resolución, año de multa, sector económico, etc. Además, encontrarán un ranking de proveedores donde aparecerá una selección de las 20 empresas más denunciadas.

Radio INDECOPI
El INDECOPI también inauguró una moderna cabina de radio que permitirá a la institución informar, orientar y educar a los consumidores a través de programas didácticos e interesantes.

Así, los ciudadanos podrán escuchar entrevistas, consejos y toda la información relevante que les permita adoptar decisiones de consumo adecuadas y hacer buen uso de servicios que brinda la institución. Para ello deben ingresar al enlace: www.indecopi.gob.pe/radio/

Fuente: [Indecopi]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos