Hospital III de Puno luce una nueva imagen

Dos intervenciones quirúrgicas de mediana complejidad, que anteriormente se realizaban fuera de Puno, se concretaron exitosamente en el Hospital III del Seguro Social de Salud de esa región, lo que beneficia a los pacientes y evita su innecesario traslado a otras regiones.

Es así como esta semana el médico especialista Dr. Ricardo Gonzales Durand, realizó una cirugía laparoscópica en beneficio de la paciente Trinidad Melo Ancasi, quien padecía de un estreñimiento crónico, lo que afectaba gravemente su salud. Mediante la mencionada cirugía se le extrajo parte del órgano, con el menor daño posible.

En tanto, los médicos especialistas en ortopedia y traumatología, doctores Glen Díaz y Jimmy Martínez Villanueva, intervinieron exitosamente a la paciente María Garcia Gonzales, quien sufrió múltiples fracturas, por lo que se le colocó una prótesis en el brazo izquierdo. La paciente se está recuperando favorablemente.

Cabe mencionar que el Hospital III de Puno atiende a más de 95 mil asegurados y brinda los servicios de medicina interna, ginecoobstetricia, pediatría, cirugía general, endocrinología, traumatología, reumatología, neumología, neurología y medicina intensiva, entre otras.

Fuente: [EsSalud]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU