sábado, 2 de marzo de 2013

Estado entregará unos 5 millones de uniformes escolares este año

Dos millones 300 mil escolares de colegios públicos de las zonas rurales y urbano marginales del país recibirán de forma gratuita uniformes, chompas, buzos y calzado a partir del 4 de marzo, para iniciar sus estudios en todo el territorio nacional.

Dichas prendas escolares fueron adquiridas por el programa Compras MyPerú del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes).

Coincidiendo con el inicio del “Buen Año Escolar”, a partir del lunes 4 de marzo se iniciará la distribución de las prendas escolares simultáneamente desde los 30 almacenes descentralizados en costa, sierra y selva del país.

Serán 4 millones 942 mil 734 las prendas escolares que serán entregadas a los comités de recepción de las 41 mil 749 instituciones educativas públicas de inicial y primaria, según el requerimiento del Ministerio de Educación.

La transparencia y equidad en la entrega de las prendas escolares será garantizada por los Núcleos Ejecutores de Distribución Descentralizada, las Asociaciones de Padres de Familia, los directores de los colegios, autoridades locales y los propios padres de familia.

Las prendas fueron producidas por 4 mil 348 micro y pequeñas empresas (Mypes) de todo el país, contratadas por los Núcleos Ejecutores de Compras del programa Compras a MyPerú de Foncodes.

Actualmente, también está en plena producción 101 mil 468 uniformes para la Policía Nacional; y 372 mil 957 vestuarios y otros accesorios para el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, a solicitud de los ministerios del Interior y Defensa.

El Estado a través de Foncodes movilizó un fondo de 381 millones 500 mil nuevos soles para el apoyo al sector de las mypes, mediante la producción de prendas escolares, uniformes para la policía y otros implementos para las Fuerzas Armadas, generando empleo temporal y dinamizando las cadenas productivas de la industria del calzado y de las confecciones.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada