EsSalud realizará campaña en el marco del Día Internacional del Riñón

En el marco de las actividades por el “Día Internacional del Riñón”, el Seguro Social de Salud – EsSalud realizará la Campaña Preventiva Educativa “Pare el ataque a los riñones”, dirigida a la población asegurada y no asegurada los días 13, 14 y 15 de marzo.

Así lo informó el doctor Carlos Pereda Vejarano, gerente del Centro Nacional de Salud Renal de EsSalud, quien estimó que alrededor de un millón de asegurados mayores de 18 años tendría algún grado de enfermedad renal crónica no diagnosticada.

Explicó que ello sucede porque los síntomas de una enfermedad renal son imprecisos y que el riñón puede enfermar lentamente o de manera brusca. Es por ello que los pacientes llegan a los centros de salud con la enfermedad ya manifestada, debiendo someterse directamente a diálisis.


El doctor Pereda Vejarano refirió que al año 2012, más de 10 mil asegurados fueron dializados, cifra que se incrementa en un 10 por ciento cada año.

Por esta razón, EsSalud considera prioritario adoptar medidas preventivas urgentes, conforme a lo establecido en el Plan Nacional de Salud Renal institucional.

Fuente: [EsSalud]


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país