EsSalud Pasco realizó marcha para sensibilizar sobre la salud renal

Trabajadores de la Red Asistencial Pasco de EsSalud realizaron una marcha de sensibilización por las principales calles de la ciudad de Cerro de Pasco, para promover los estilos de vida saludable y la mejora de la salud renal entre la población pasqueña.

Para ello, la licenciada Gladys Navarro Huaranga, Coordinadora de la Oficina de Atención Primaria de EsSalud Pasco, brindó importantes consejos para que las personas puedan garantizar un estilo de vida más saludable. Recomendó bajar el consumo de sal y azúcar, evitar el sobrepeso al mantener un índice de masa corporal adecuado según nuestra talla y peso, tomar 8 vasos de agua al día y no automedicarse.

“Actualmente, en Pasco, ya se han identificado alrededor de 10 casos de pacientes con insuficiencia renal; pero, existe un promedio de mil 200 personas que tienen hipertensión y diabetes, quienes si no son tratados y cuidados adecuadamente, podrían llegar a tener problemas de insuficiencia renal”, resaltó la profesional.

Asimismo, la Red Asistencial Pasco de EsSalud, esta realizando dentro de cada uno de sus establecimientos capacitaciones a toda la población. También, talleres de alimentación saludable.

Cabe agregar que el lema de este año es “PARE el ataque a los riñones”.
 
Fuente: [EsSalud]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país