EsSalud Lambayeque promueve campaña “Cero TB en el trabajo”

Con el  objetivo de informar a la población asegurada sobre las medidas de prevención y detección temprana del sintomático respiratorio, a fin de  disminuir los casos de tuberculosis en la región Lambayeque, la Red Asistencial de EsSalud implementó la campaña “Cero TB en el trabajo”.

Para ello, los especialistas de la red lambayecana están realizando charlas informativas en las que se difunde la importancia de la prevención. Asimismo, se han establecido protocolos médicos para determinar qué hacer ante la presencia de un paciente que tenga tos por más de 15 días, lo que es considerado un sintomático respiratorio.

El doctor José Manuel Novoa Piedra, gerente de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud recordó que esta campaña se realiza en el marco del “Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis” que se conmemoró el domingo 24 de marzo.

El lema de este año es “Cuando cierres una puerta….abre una ventana” con lo que se quiere educar sobre la importancia de tener los ambientes adecuadamente ventilados, debido –entre otras razones- que un ambiente cerrado genera una rápida propagación de los microbios y bacterias, así como el temible bacilo de Koch, que origina la tuberculosis.

La campaña de la RAS Lambayeque esta dirigida a la población asegurada y sus derechohabientes o familiares directos, a las personas expuestas a riesgo, profesionales de la salud, trabajadores y publico en general.

Fuente: [EsSalud]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU