viernes, 22 de marzo de 2013

EsSalud impulsa en Chimbote seguridad en el trabajo

Con el objetivo de fortalecer el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, para prevenir los accidentes y enfermedades profesionales, se firmó un Acta de Compromiso entre funcionarios, trabajadores y representantes de los gremios de trabajadores de la Red Asistencial de EsSalud, ubicada en Chimbote.

En el documento se señala que se implementarán Comités de Seguridad y Salud en el Trabajo en los hospitales, centros y postas médicas del Seguro Social de Salud en la región. El objetivo es desarrollar actividades preventivas e impulsar buenas prácticas laborales en cumplimiento de las normas establecidas en la Ley Nº 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo y su Reglamento aprobado mediante D.S. Nº 005-2012-TR.

La firma del acta se realizó al culminar el curso taller “Fortalecimiento de la Política Institucional de Seguridad y Salud en el Trabajo” en el que se abordó temas como liderazgo organizacional, conformación de Comités de Seguridad y Salud en el Trabajo, examen médico ocupacional a los trabajadores, registro y estadística de accidentes de trabajo, entre otros.

Sobre el tema, el gerente de esta institución en Chimbote, doctor Jorge Campos Echeandía destacó la importancia del compromiso suscrito porque permite identificar las fortalezas y debilidades en seguridad y salud en el trabajo que posibiliten un mejor desempeño laboral e institucional y una mejor calidad de atención a los asegurados.
 
Fuente: [Municipalidad de Lima]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada