EsSalud Ica realiza actividades por una sociedad contra la Tuberculosis

La Red Asistencial Ica de EsSalud, a través de la Oficina de Coordinación de Atención Primaria, desde hoy lunes 18 al domingo 24 de marzo estará realizando actividades como pasacalles y foros, con motivo del “Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis”.

Una de las principales actividades será un foro, que se realizará el jueves 21 de marzo, desde las 9 de la mañana en el auditorio del Hospital Augusto Hernández Mendoza del Seguro Social de Salud.

Asimismo, la doctora Rossmary Ferreyra Romero, Jefa de la Oficina de Coordinación y Atención Primaria, informó el viernes 22 de marzo se efectuará un gran pasacalle, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la detección temprana de los sintomáticos respiratorio, para realizar un diagnostico y tratamiento oportuno, con la finalidad de disminuir las fuentes de contagio en la comunidad.

¿Qué es la Tuberculosis, cómo se transmite y cómo se trata?

Es una enfermedad pulmonar contagiosa que se trasmite por el aire. Cuando las personas enfermas de tuberculosis tosen, estornudan, hablan o escupen, lanzan al aire microorganismos, conocidos como bacilos de la tuberculosis. Basta con inhalar unos pocos bacilos para resultar infectado. No obstante, no todas las personas infectadas con bacilos de la tuberculosis se enferman.

El sistema inmunitario mata los bacilos de la tuberculosis, o bien los “aísla”, pudiendo éstos mantenerse en estado latente durante años.

Si el sistema inmunitario no logra controlar la infección por los bacilos de la tuberculosis, éstos se multiplican, produciendo la forma activa de la enfermedad y dañando al organismo.

Fuente: [EsSalud]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU