Video noticias

EsSalud Cusco conmemoró el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Con diversas actividades, la Red Asistencial Cusco de EsSalud, celebró el “Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis”, en todos sus hospitales y centros médicos, con motivo de la Campaña “Cero TB en el trabajo”.

Una de las principales actividades fue el “Foro por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis”, evento que fue inaugurado por el Dr. Abel Laurent Solís, gerente de EsSalud Cusco, quien destacó la importancia de la prevención. El foro contó con la participación de médicos, enfermeras, técnicos y auxiliares.

Uno de los principales expositores fue el Dr. Alfonso Apaza, especialista en neumología, quien aseveró que lamentablemente la tuberculosis se incrementa cada año en nuestro medio, debido a diferentes razones.


En el marco de dichas actividades, también se llevó a cabo un pasacalle por diferentes arterias de la Ciudad Imperial, con participación de pacientes, usuarios de los Centros del Adulto Mayor de Cusco y Santiago, así como integrantes del Programa del Voluntariado EsSalud.

Cabe agregar que la mejor manera de prevenir la tuberculosis es con una alimentación balanceada, manteniendo ventilados los ambientes del hogar y la oficina, así como practicando ejercicio físico.

Fuente: [EsSalud]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país