Concejo limeño aprobó costrucción del mercado minorista ‘Tierra Prometida’

El pleno del Concejo Metropolitano de Lima aprobó, por mayoría, el proyecto de interés público para la construcción del mercado minorista denominado ‘Tierra Prometida’, que beneficiará a más de dos mil comerciantes y estará ubicado en un terreno cercano al Gran Mercado Mayorista de Lima en Santa Anita.

Este mercado minorista metropolitano, de interés vecinal e institucional, se dedicará al expendio de productos perecibles y albergará a los comerciantes que antes trabajaban en los alrededores de La Parada, en el distrito de La Victoria.

El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, afirmó que el terreno de más de 800 mil metros cuadrados es de propiedad de la Municipalidad Metropolitana de Lima y su construcción se iniciará en los próximos meses.

Hizo hincapié que el nuevo mercado ‘Tierra Prometida’ prevé el traslado de 27 asociaciones de minoristas del ex mercado La Parada, además podrán participar otros comerciantes de otros distritos.

La autoridad edil también informó que el saneamiento legal del terreno está en proceso. Los comerciantes minoristas visitaron sus instalaciones y aprobaron su traslado a ese nuevo mercado.

La aprobación de este proyecto municipal fue producto del consenso entre los diversos partidos políticos que integran el Concejo Metropolitano, presidido por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Por su parte, la gerente de Desarrollo Empresarial, Carmen Vildoso, dijo que la construcción del mercado para minoristas ‘Tierra Prometida’ permitirá fortalecer la cadena de comercialización que une a  los comerciantes de productos perecibles con los mayoristas del Gran Mercado Mayorista de Lima.

“Será un mercado moderno, limpio, seguro, eficiente y con amplias zonas de estacionamiento, para la venta de diversos productos que necesitan las amas de casa y los centros de abastos y paraditas en los distritos, así como para asegurar una convivencia armoniosa  con los vecinos de la zona”, comentó.

Mejor oportunidad de trabajo

A su turno, la presidenta de la Asociación de Comerciantes Minoristas Andrés Avelino Cáceres, Olinda Ricalde Segura, que agrupa a 10 instituciones, destacó esta iniciativa que les permitirá nuevas alternativas y oportunidades de  trabajo. “Antes trabajábamos en las calles y en forma desorganizada, ahora tendremos un lugar seguro para vender nuestros productos”, indicó.

Borja Zanabria Suárez, titular de la Asociación de Comerciantes Minoristas Micaela Bastidas y vicepresidenta de la Asociación Siglo XXI, que reúne a más de mil 200 vendedores, también mostró su satisfacción por la construcción de ‘Tierra Prometida’.

“Ahora que nos vamos a formalizar, tendremos seguridad y mejores ingresos económicos, además mejoraremos nuestra calidad de vida”, precisó.

Fuente: [Municipalidad de Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo