CONACO premiará el liderazgo empresarial

Los altos directivos de la Confederación Nacional de Comerciantes, CONACO, anunciaron que luego de un arduo proceso de evaluación, lograron culminar con la selección de las empresas nominadas a la segunda entrega del “Premio CONACO Municipal al Liderazgo Empresarial 2013”evento que se llevará a cabo este 15 de marzo a las 6:30 pm en el Centro de Convenciones del Atlantic City, ubicado en la Av. Benavides 430 Miraflores.

En conferencia de prensa, el presidente de CONACO, CPC Moisés Mieses Valencia, dijo que el Comité de Evaluación tuvo una destacada labor para seleccionar a las empresas nominadas a esta premiación. “Este reconocimiento, permitirá conocer el elevado compromiso  y constancia  con la  calidad  y el desarrollo de un buen sistema de  gestión  empresarial, que los ha llevado a obtener una liderazgo empresarial”.

Entre las empresas evaluadas están aquellas en el rubro Construcción, Consultoría, Seguridad, Productos Naturales, Transporte, Servicios Electrónicos, Gastronomía, Textil, Lavandería, Educación, Inmobiliaria, Universidad, Comunicación, Ingeniería.

El Comité de Evaluación consideró como puntos claves para su nominación los siguientes puntos: el destaque Empresarial, Sistemas de Gestión, Calidad en Productos y/o Servicios, Innovación y Creatividad Empresarial, Responsabilidad Social Empresarial y Logros y Reconocimientos.

“Nosotros contamos con un equipo de investigación que todo el año se encuentra en la búsqueda de empresas que destaquen en estos seis puntos claves y que a su vez contribuyan con el  crecimiento de la economía del país y por ende de la sociedad. Es decir, este reconocimiento contribuye además, con las ansias de superación del sector empresarial lo que nos permite en esta edición conocer y reconocer el gran nivel y visión de los empresarios peruanos”, puntualizó el presidente de CONACO.

A la conferencia de prensa asistieron congresistas, alcaldes, funcionarios, empresarios y distinguidos personajes públicos.

Modo de selección usado por el Comité de Evaluación:

Destaque empresarial: Comprende un proceso que implica no sólo la capacidad de tomar decisiones adecuadas para ser una mejor empresa, sino la habilidad y estrategia de desarrollar una cierta estabilidad en el mercado; siendo un verdadero ejemplo para las empresas de su país.
Sistemas de Gestión: Cuentan con un eficiente Sistema de Gestión que incorpora en todos sus niveles, principios, técnicas y herramientas que pueden ayudar a enfrentar los desafíos del cambiante mercado local y global de hoy.

Calidad en Productos y/o Servicios: La mejora continua de todos los niveles, procesos y personas que conforman una organización, en donde predomina la preocupación por satisfacer al cliente, obtendrá como resultado sus productos y/o servicios que cumplen con los estándares internacionales de calidad, y el 100% de satisfacción de sus consumidores.

Innovación y Creatividad Empresarial: La innovación involucra cambios que conduzcan a que los productos o servicios se adapten mejor a las necesidades del mercado. También es importante que la presentación de estos productos y/o servicios sean de forma novedosa, original y que cuenten con una estrategia de venta con objetivos claros.

Responsabilidad Social Empresarial: Se mide el apoyo que la empresa proporciona al desarrollo profesional y humano de sus trabajadores, y por supuesto el aporte que esta pueda hacer con su comunidad en general.
Logros y Reconocimientos: Como consecuencia de todos estos componentes se obtienen los resultados deseados; entre estos están, el crecimiento en todas las áreas, el cumplimientos de metas, las certificaciones internacionales, los reconocimientos, etc.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo