Alcaldesa VIllarán inspeccionó obras de rehabilitación en Canta - Callao

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inspeccionó el inicio de las obras de construcción y rehabilitación de la avenida Canta – Callao en el distrito San Martín de Porres, que demandará un plazo de 180 días.

La autoridad edil hizo hincapié que se rehabilitará más de 66 mil metros cuadrados de pavimentos, 21 mil metros cuadrados de veredas de concreto y la construcción de 221.13 metros cuadrados de rampas peatonales para personas con discapacidad, además de instalarse cinco puntos de semaforización, un sistema de riego tecnificado y 12 módulos de paraderos para el servicio de transporte público.

Durante la inspección de la obra, que se ejecutará entre las avenidas Bertello y Naranjal, Susana Villarán dijo que ésta tendrá una inversión de 28 millones 538 mil 265 soles y que beneficiará a más de 150 mil vecinos de la zona y alrededores.


Homenaje a héroe policial


La autoridad edil recordó que se decidió cambiar de nombre a la avenida Canta – Callao durante el velatorio del héroe policía, César Vilca, al que asistió en compañía del alcalde de San Martín de Porres, Freddy Ternero, y como un compromiso asumido por ella ante los padres del desaparecido suboficial de la PNP.

Esto en homenaje a este suboficial de la Policía Nacional del Perú que entregó su vida luchando contra el terrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

“Este es un homenaje a César Vilca y a su familia por brindar su vida por la paz y la democracia”, afirmó la Alcaldesa tras anunciar también que se levantará un busto que simbolice al héroe nacional.
Como se recordará, el padre de César Vilca, luego de varios días de búsqueda, logró encontrar el cadáver de su hijo.

Acompañaron a Susana Villarán en la inspección de la obra los padres del fallecido suboficial, el presidente de Emape, Alvaro Espinoza; el gerente del gobierno regional de Lima Metropolitana, Manuel Iguiñiz; regidores metropolitanos y distritales, dirigentes vecinales y vecinos de San Martín de Porres.

Fuente: [Municipalidad de Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU