Alcaldesa de Lima entrega rampa en Vía Expresa de Miraflores

En el marco de la reforma del transporte, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, entregó la rampa vehicular que une la vía expresa de Paseo de la República con la avenida Reducto, en el distrito de Miraflores. Esta obra dará mayor fluidez al tránsito de vehículos en la ruta de acceso a la avenida 28 de Julio.

La obra contempla trabajos de adecuación peatonal y señales informativas, lo que solucionará la congestión vehicular que se generaba en la intersección de las avenidas 28 de Julio, Reducto y Vasco Núñez de Balboa, en la localidad miraflorina.

“Con esta vía los vecinos con vehículos podrán ahorrar tiempo de 30 a 20 minutos en su traslado de Lima a Barranco, y de 20 a 10 minutos hacia Miraflores”, sostuvo la alcaldesa Susana Villarán al señalar que la obra evitará el estrés en la población.

Estos trabajos demandaron una inversión que asciende a un millón 292 mil 721 nuevos soles, y beneficiará a más de 500 mil personas. También facilitará el ingreso de vehículos a la avenida Reducto desde la vía expresa de Paseo de la República, hacia los distritos de Barranco, Chorrillos y la zona sur de Miraflores.

Agregó que ahora los vecinos de Miraflores, Barranco y Chorrillos tendrán más tiempo para sus actividades familiares y llegarán temprano a sus centros de trabajo o estudios.

En la actividad estuvo presente el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, el presidente de Emape, Álvaro Espinoza, funcionarios municipales de ambas comunas, así como vecinos y vecinas de la zona.

Por su parte, el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, destacó el trabajo en conjunto que ejecuta su comuna con la Municipalidad Metropolitana de Lima. “Pronto vamos a iniciar, con el apoyo de la alcaldesa Susana Villarán, la rehabilitación de las avenidas principales como José Pardo, Comandante Espinar y 28 de Julio”, precisó.

Importante

Este proyecto vial fue ejecutado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, a solicitud de los vecinos y las autoridades ediles del distrito de Miraflores.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo