Títulos de propiedad de viviendas recibirán 850 familias del Vraem


Unas 850 familias del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), ubicadas en la provincia cusqueña de La Convención, serán empadronadas por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), a fin de recabar la documentación que sustente la pertenencia de sus predios y obtengan sus títulos de propiedad.

La campaña de empadronamiento y titulación urbana será desarrollada por las brigadas de Cofopri integradas por abogados, ingenieros y comunicadores, quienes hasta el 22 de febrero recorrerán las viviendas previa notificación.

Los pobladores deberán contar con algunos de los siguientes documentos en original y fotocopia simple: DNI vigente (obligatorio del titular o titulares), partida de matrimonio (obligatorio para casados civilmente), contrato de compra-venta, escritura pública, testamento, constancia de posesión, recibos por servicios de agua, luz, teléfono.

Se visitará Vilcabamba, Kimbiri, Villa Kintiarina, Palestina Alta, Tahuantisuyo, Chirumpiari, Unión Vista Alegre, Kimbiri Alto, Pichari, Ccatun Rumi, Pichari Baja, Mantaro y Natividad.



El título de propiedad se convierte en una herramienta importante para los pobladores, ya que tendrán la posibilidad de generar sus propios ingresos a través de créditos financieros que les permita mejorar sus cultivos de café y cacao, destacó Cofopri.

Asimismo, indicó que el tener viviendas formalizadas incrementa el valor del predio, propiciando con ello el incentivo a la inversión, a través de obras de saneamiento, agua y desagüe, pistas y veredas, etc.

El Gobierno ha puesto principal énfasis en el Vraem, a través de los programas sociales que permitan tener mejores oportunidades de desarrollo para combatir la pobreza y mejorar su calidad de vida, señaló la institución en un comunicado de prensa.

Fuente: [Andina].


Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU