Titular del Mimdes inauguro complejo deportivo en Nasca

Un moderno Coliseo Cerrado que servirá para la práctica deportiva del voleibol, basketbol y futsal, fue inaugurado en la Provincia de Nasca por la ministra de la Mujer, Ana Jara y el Presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, quienes fueron los padrinos del moderno complejo deportivo.

En su alocución, la ministra de la Mujer dijo que el moderno coliseo nació del desprendimiento de Alejandro Bocanegra Mejía, un hombre altruista que se abocó a la defensa del patrimonio de la provincia y sus mundialmente conocidas Líneas de Nasca.

“El gobierno no solo debe dar pistas y obras de saneamiento, sino también obras de esparcimiento para poblaciones en estado de vulnerabilidad”, indicó la ministra Jara, quien consideró de suma justicia que el coliseo lleve el nombre de su benefactor.

Al dirigirse a los presentes, la titular del portafolio de la Mujer señaló que este moderno coliseo cerrado permitirá a la juventud nasqueña desarrollar sus habilidades en deportes para los cuales el recinto ha sido construido.

La ministra Jara destacó las cualidades personales de Alejandro Bocanegra y lamentó que no haya podido ver concluida la obra pues falleció semanas atrás, palabras que también fueron recogidas por Lía Bocanegra, la hija del ilustre ciudadano nasqueño, a quien se le quebró la voz al  recordar a su padre.

La bendición del moderno Coliseo Cerrado estuvo a cargo del R.P Nelson Heredia Vera, Párroco de la provincia de Nazca y se vio engalanada por la presencia de las señoras Lucero Liza Jurado  y Xiomara Vente Sarmiento, Reyna del LXII aniversario de creación de la provincia de Nazca, y Reyna Simpatía, respectivamente.

La ministra Jara saludó la presencia de la ex seleccionada nacional, Ana Cecilia Carrillo, presente en la ceremonia de inauguración y dio el play de honor previo al partido de vóley, donde también se hicieron presentes y formaron parte del protocolo, el alcalde de la provincia de Nasca, Eusebio Canales Velarde, entre otras autoridades locales.

Aprovechó la oportunidad para destacar la presencia de quince delegaciones de otros países, entre ellos: Rusia, Singapur, Polonia, Ecuador, Bolivia, Brasil, Venezuela, Argentina e Italia que participarán en el VI Encuentro Mundial del Folklore a desarrollarse en esta parte del país y que participaron de la inauguración correctamente uniformadas, realizando además vistosas coreografías.

De otro lado, la ministra Jara saludó la decisión adoptada por la comisión de Ética del Congreso de la República. “Agradezco a la comisión de ética el haber declarado infundada la queja contra mi persona”, señaló Jara Velásquez al referirse al hecho que la citada comisión declarase improcedente porque su designación como miembro del Poder Ejecutivo, no suspende su función congresal y por lo tanto tenía la opción de percibir una de las dos remuneraciones, acción que realizó para que se mantenga la del Congreso de la República.

Fuente: [Ministerio de la Mujer]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU