Sernanp lanza convocatoria laboral para guías turísticos en el parque nacional del Manu


El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) lanzó la convocatoria para los guías turísticos interesados en prestar servicios de orientación e interpretación en el parque nacional del Manu, que comparten las regiones Cusco y Madre de Dios.

Los postulantes deberán presentar sus expedientes hasta el 28 de febrero en la oficina del parque nacional del Manu ubicada en el distrito cusqueño de San Jerónimo, de  08:30 a 13:00 horas, y de 14:00 a 17:00 horas.

El expediente deberá contener la solicitud de autorización anual para prestar servicios como guía oficial de turismo (formato Nº1) y la declaración jurada de compromiso de cumplimiento de las disposiciones y normas de conductas establecidas (formato Nº2).

Igualmente, copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o pasaporte con visa de trabajo; copia de la Ficha Única del Contribuyente – RUC actualizado; y copia de título profesional (como guía oficial o licenciado de turismo).

En caso de los guías oficiales deberán presentar copia de la constancia de inscripción (carné) en el registro de prestadores de servicios turísticos del gobierno regional de Cusco o Madre de Dios.



Los licenciados en Turismo deberán adjuntar una constancia (carné de colegiatura) expedida por el Colegio de Licenciados de Turismo (Colitur).

Los formatos requeridos deberán ser llenados de forma legible, y no se recibirá documento alguno fuera de los plazos establecidos en el cronograma.

Los resultados de la convocatoria serán publicados en las oficinas del parque nacional del Manu a partir del 4 de marzo, y en la página web del Sernanp, donde actualmente   se consignan las bases y requisitos.

De otro lado, el Sernanp informó que, mediante un trabajo coordinado entre las jefaturas de las áreas naturales protegidas de la región Ucayali, especialistas y guardaparques oficiales, realizó la primera jornada de inducción para el personal guardaparque voluntario del parque nacional Alto Purús, la reserva comunal El Sira y la zona reservada Sierra del Divisor.

La capacitación estuvo a cargo de los jefes de las áreas naturales protegidas y guardaparques oficiales del Sernanp.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo