Protransporte presentará propuesta para que el Metropolitano aumente a 600 mil pasajeros


En el corto plazo, Protransporte presentará a los operadores de El Metropolitano una propuesta integral para optimizar el servicio y aumentar a 600 mil el número de pasajeros este año, con la finalidad de solucionar los problemas que están atravesando.

Esa información la proporcionó el presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, quien dijo que esta propuesta podría incluir la evaluación de una promoción tarifaria.

“Uno de los objetivos es aumentar de 460 mil a 600 mil viajes o validaciones en este año y el próximo llegar a los 700 mil y nuestra propuesta apunta a esa dirección”, señaló.

Guerra García declaró luego de dar inicio a las obras de mejoramiento en la estación Estadio Unión de El Metropolitano, en Barranco, para brindar mayor seguridad a los usuarios de este servicio de transporte, y de los vecinos y vecinas que residen en los alrededores del lugar, donde también se encuentra el colegio Mercedes Indacochea.



Los trabajos demandarán una inversión de algo más de un millón 350 mil soles y comprenderán el mejoramiento las condiciones físicas de acceso a dicha estación, tanto en seguridad como en confort e inserción urbana, además de canalizar adecuadamente el cruce peatonal de los vecinos de la zona.

También se optimizará el acceso de personas con discapacidad y de usuarios, siendo los principales beneficiados los estudiantes del Colegio Mercedes Indacochea, con el mejoramiento de la calidad del espacio público: rampas y veredas, señalización vial y sistema semafórico.

Esos trabajos consistirán en la construcción de un nuevo ingreso – por el lado sur-  a la estación Estadio Unión, la implementación de un nuevo crucero peatonal semaforizado, además de la rehabilitación y ampliación de la infraestructura peatonal con adoquines de concreto, veredas y señalización para personas con discapacidad.

Los trabajos se realizarán en horario nocturno para no afectar la operación de los buses del Metropolitano y para no interferir con el tráfico de la zona.

Se tiene previsto culminar las obras en el mes de abril, informó Protransporte.


Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU