Programa "Playa Accesible" se implementa para personas con discapacidad en balneario Punta Negra


Las personas con discapacidad podrán acceder a un espacio recreativo y de esparcimiento, gracias al proyecto “Playa Accesible” que se desarrollará en el distrito de Punta Negra.

Para tal fin, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) y el municipio distrital de Punta Negra suscribieron un convenio que implica que ambas entidades públicas coordinen, gestionen y ejecuten acciones conjuntas para la implementación de políticas públicas, que permitan  una efectiva inclusión social e integración de ese sector de la población.

En el marco de ese acuerdo, el viceministro de Poblaciones Vulnerables, Julio Rojas Julca, inauguró los corredores viales con rutas accesibles para personas con discapacidad desde los estacionamientos y paraderos hacia la playa.

Rojas Julca resaltó el compromiso del gobierno a continuar con proyectos que permitan una verdadera inclusión social e hizo un llamado a todas las autoridades ediles de los distritos costeros,  a implementar elementos de accesibilidad para ese sector de la población.



“Este es el gobierno de la inclusión social, y la inclusión parte de los sectores que más lo necesitan, la inauguración de esta rampa contribuye al pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad, los adultos mayores, una vida digna y accesible para todos y todas”, puntualizó el viceministro.

El proyecto de playa accesible consiste además en adecuar una extensión demarcada en la playa, con la construcción de espigones que permiten crear una poza para el uso de sillas anfibias; de tal manera que las personas con discapacidad física puedan disfrutar del mar, así como la implementación de  servicios sanitarios y duchas accesibles.

Técnicos en accesibilidad del Conadis asesoraron a la comuna distrital para que el diseño e implementación de este espacio de recreación cuente con las mínimas condiciones de accesibilidad, pero especialmente de seguridad para el pleno disfrute de las personas con discapacidad.

Participaron de la inauguración la alcaldesa de Punta Negra, Silvana Prado Trujillo; el presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), Wilfredo Guzmán Jara; entre otras autoridades de la zona.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU