Programa Juntos entrega incentivo económico a más de 20 mil familias en Junín


Un total de 20,713 hogares-usuarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos) en la región Junín recibirán el incentivo económico de 200 nuevos soles, por haber cumplido con sus corresponsabilidades en salud y educación.

La entrega de dinero empezó ayer y culminará el miércoles 27 de febrero. Durante esta primera transferencia de incentivos se depositarán 4 millones 142,600 soles a las cuentas de 20,713 usuarias que reciben su incentivo a través de agencias del Banco de la Nación, precisó el programa.

La entrega de la primera transferencia financiera del año se realizará a través de 15 agencias del Banco de la Nación y cajeros automáticos en toda la región Junín.

En la agencia del Banco de la Nación de Chilca recibieron su incentivo de 200 soles usuarios de los distritos de Chacapampa, Carhuacallanga, Chicche, Chongos Alto y Colca; en la agencia del Banco de la Nación de Jauja lo hicieron los hogares de Canchayllo, Curicaca, Janjaillo, Masma Chicche, Tunanmarca, Paca y Muquiyauyo.



El jefe de la Unidad Territorial de Junín, Enrique León Oscanoa, afirmó que Juntos busca promover el acceso a los servicios de salud y educación de las gestantes, niñas, niños y adolescentes hasta los 19 años que viven en situación de pobreza y pobreza extrema.

Para ello, recordó, se entrega a cada hogar-usuario un incentivo de 200 soles con el propósito de que los padres tengan las condiciones necesarias para que lleven a sus hijos a las instituciones educativas y los establecimientos de salud.

Detalló que de acuerdo con el último proceso de verificación de corresponsabilidades de noviembre y diciembre, se comprobó que 20,713 hogares cumplieron con enviar a sus hijos a las instituciones educativas y a sus controles de peso, talla y vacunas en los establecimientos de salud.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU