Presidentes de Parlamentos de la Alianza del Pacífico visitaron Palacio de Gobierno

El mandatario Ollanta Humala Tasso recibió esta noche en Palacio de Gobierno a los presidentes de los Parlamentos de los países miembros de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú). La audiencia se llevó a cabo desde las 21:00 horas.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes los presidentes del Congreso peruano, Víctor Isla Rojas; de la Cámara de Diputados de Chile, Nicolás Monckenberg Díaz; de la Cámara de Representantes de Colombia, Augusto Posada Sánchez; y de la Cámara de Diputados de los Estados Unidos Mexicanos, Francisco Arroyo Vieyra. También participó de la cita el Ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo Orbegoso.

En la cita se analizaron las perspectivas y los desafíos futuros de este foro de integración subregional, que es un mecanismo de integración que debe contribuir al crecimiento económico con inclusión social. Asimismo, esta reunión sirvió para fortalecer la institucionalidad de la Alianza del Pacífico.

Los presidentes de los Parlamentos de los países miembros de la Alianza del Pacífico acordaron reunirse en Lima el 13 y 14 de febrero, con el objetivo de unir esfuerzos para fortalecer y consolidar el bloque como un mercado común a fin de proyectarse de manera más competitiva al Asia Pacífico.

Para el Perú, la Alianza del Pacífico es un mecanismo de integración que puede contribuir al crecimiento económico con inclusión social. Esto permitirá desarrollar la cooperación para mejorar la calidad de la educación y capacitación de recursos humanos. Todos los países miembros están comprometidos con la promoción de regímenes democráticos, el Estado de derecho y el comercio internacional como importante factor de desarrollo.

Fuente: [Palacio de Gobierno]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla