Presidenta de EsSalud inspeciona centros de salud ubicados en Lima Norte

La Presidenta Ejecutiva del Seguro Social de Salud – EsSalud, Dra. Virginia Baffigo de Pinillos, realizó hoy visitas inopinadas en los centros de atención de salud ubicados en Lima Norte, donde supervisó “in situ” los servicios que se brindan a los asegurados de la zona.

Durante su recorrido, la doctora Baffigo de Pinillos acompañada de la Defensora del Asegurado, doctora Yolanda Falcón; y el Gerente de la Red Asistencial Sabogal, doctor Carlos Salcedo, dialogó de manera directa con los usuarios, quienes le brindaron su testimonio en torno a la situación de los servicios que reciben en dichos centros.

La titular de EsSalud inició el recorrido en el Hospital I Marino Molina localizado en el distrito de Comas, donde visitó las áreas críticas como el servicio de Emergencia, para posteriormente trasladarse al Módulo de Citas.

“Hoy llegamos al Hospital Marino Molina que recibe una gran demanda de pacientes con una población aproximada de alrededor de 300 mil asegurados, como parte del Programa de Supervisión a los Establecimientos de Salud de EsSalud”, dijo.

Aseguró que si bien existen aún dificultades en este nosocomio, EsSalud trabaja para superarlas como, por ejemplo, con la formación de un buen equipo de médicos que actualmente realiza cirugías traumatológicas y la contratación de más enfermeras en emergencia, entre otros avances, lo que revela un proceso progresivo de mejoramiento en la capacidad de respuesta del establecimiento.

Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta el Centro de Atención Primaria CAP III Puente Piedra, perteneciente también a la Red Asistencial Sabogal.

En cada punto, Baffigo se comprometió en consolidar y fortalecer los procesos de atención, de modo que permitan un acceso oportuno y eficiente a los servicios de la institución.

“Somos servidores públicos y nos debemos a ustedes. Por ello, me comprometo a gestionar la atención inmediata a las demandas”, aseveró. Para posteriormente, sostener reuniones de trabajo con los directores de los mencionados centros asistenciales.

La oportunidad sirvió además para que la comitiva, encabezada por la doctora Baffigo, recomendara a los asegurados que se encontraban presentes y que tienen alguna cirugía pendiente, empadronarse al “Plan Confianza 2013, Más Cirugías, Menos Esperas”, a fin de que sus intervenciones quirúrgicas puedan ser reprogramadas.

Fuente: [Prensa - EsSalud]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU