Premier Juan Jiménez llegó a Arequipa para evaluar daños provocados por lluvias

El Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, arribó esta mañana a Arequipa para poner a disposición de esta región todos los recursos del Gobierno Central así como evaluar y coordinar las acciones de mitigación de daños causados por la torrencial lluvia registrada el último viernes en esta ciudad, que dejó seis muertos y cuantiosas pérdidas materiales.

Jiménez Mayor viajó junto con la Vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza; los ministros de Defensa, Pedro Cateriano; y de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes; el Presidente del Congreso, Víctor Isla; el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgueytio; y el congresista por Arequipa, Juan Carlos Eguren.

Las autoridades del Ejecutivo se reunirán con el Presidente Regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén; y con el alcalde provincial, Alfredo Zegarra; y los burgomaestres de los distritos afectados con el fin de evaluar el desastre y unir esfuerzos para los trabajos de reconstrucción.

Asimismo, la comitiva realizará un sobrevuelo por la Ciudad Blanca para verificar la magnitud de los daños causados por las fuertes precipitaciones. Posteriormente, ofrecerá una conferencia de prensa para informar sobre las acciones adoptadas.

Antes de partir de Lima, el Jefe del Gabinete Ministerial informó que el Gobierno aún no ha considerado declarar la región Arequipa en estado de emergencia y que, actualmente, la situación es atendida bajo los procedimientos usuales de la Ley de Contrataciones del Estado. Agregó que la medida será evaluada luego del análisis de la situación con las autoridades regionales y locales.

Refirió que, hasta el momento, se ha procedido con la solución de los daños de urgencia y la restauración de los servicios públicos a través de los fondos de contingencia.

Asimismo, expresó que el Presidente de la República, Ollanta Humala, está muy preocupado por la situación en Arequipa, por lo que mantienen una comunicación directa sobre el problema de las lluvias en esta región y en otras partes del país.

Fuente: [Oficina de Prensa e Imagen Institucional - PCM]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla