Policía Nacional y Municipio de Puente Piedra Inauguran 3 Puestos de Respuesta Inmediata para reforzar seguridad ciudadana


Con el propósito de fortalecer la seguridad ciudadana, la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Municipalidad de Puente Piedra inauguraron hoy tres Puestos de Respuesta Inmediata (PRI) en el distrito del cono norte de Lima.

La ceremonia protocolar contó con la asistencia del comando Institucional, del Director de la Región Policial Lima Gral. PNP Carlos Gómez Cahuas, del Director de Ejecutivo de Tránsito y Seguridad Vial Gral. PNP Clever Vidal Vásquez, el Congresista de la República Luis Ibérico Núñez, y del Alcalde de la Municipalidad distrital de Puente Piedra, Ing. Esteban Monzón Fernández, al igual que autoridades locales y Juntas Vecinales.

Los Puestos de Respuesta Inmediata (PRI), son vehículos sin motor tipo “Carromato”, que han sido acondicionados especialmente para hacer las veces de una Comisaría Móvil, los cuales contarán cada uno  con 4 efectivos policiales , 1 vehículo patrullero y 2 motocicletas con sus respectivos tripulantes.


El primer PRI estará ubicado en  la Av. 15 de Junio, en el AA. HH. Laderas de Chillón; el segundo PRI, estará ubicado en la Av. Santa Rosa, en el AA.HH. Santa Rosa; y el tercer PRI, estará ubicado en la Av. Marcos Espinoza en las Lomas  de Zapallal, y además se entregaran 5 casetas de Tránsito, 40 equipos de alarma y 100 equipos celulares.

El personal y vehículos asignados a estos puestos, cumplirán la labor preventiva y disuasiva frente a cualquier llamado o emergencia que pudiera producirse en su zona jurisdiccional, y a la lucha contra las delincuencia común, el pandillaje, el elevado  consumo de licor, los pseudo trabajadores en las obras de construcción civil, que genera alteraciones del orden público, etc.

Fuente: [PNP].


Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU