Perú y Qatar firman importantes acuerdos de cooperación bilateral


El Gobierno Peruano y el Estado de Qatar suscribieron diversos acuerdos y memorándum de entendimiento del mecanismo de consulta bilateral, en el marco del encuentro que sostuvieron el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y el Emir de Qatar, Jeque Hamad Bin Khalifa Al-Thani, en Palacio de Gobierno.

En primer lugar, se firmó el Memorándum de Entendimiento entre los Ministerios de Energía y Minas de los dos países, que busca realizar actividades financieras, técnico legales, comerciales y otras con el propósito de permitir que el Estado de Qatar determine y evalúe la factibilidad y viabilidad de proyectos.

En seguida, se suscribió el Memorándum de Entendimiento entre Proinversión y Qatar Holding, a cargo de los representantes de estas instituciones y se prosiguió con la firma de otro acuerdo similar entre la Cámara de Comercio de Lima y la Cámara de Comercio e Industria de Qatar.

También se estableció un Acuerdo de Cooperación mutua entre la Agencia de Noticias Andina y la Agencia de Noticias de Qatar, con el propósito de impulsar y desarrollar la colaboración bilateral en el área del intercambio de noticias.



Acto seguido, se firmó el memorándum de entendimiento para la Cooperación en el ámbito de la Educación, Educación Superior e Investigación Científica; para lograr metas y objetivos de interés común, teniendo en cuenta las leyes y reglamentos que se aplican en ambos países.

Finalmente, ambos Gobiernos establecieron un Acuerdo de Cooperación en el ámbito legal y, además, se firmó un Memorándum de Entendimiento bilateral entre los Ministerios de Relaciones Exteriores del Perú y Qatar.

Cabe precisar que el resultado de estos Acuerdos Bilaterales forma parte de un compromiso asumido por el Estado de Qatar –por estrechar el acercamiento entre ambas regiones-, durante la III Cumbre América del Sur – Países Árabes (ASPA) que se realizó el 1 y 2 de Octubre del 2012 en nuestro país.


Fuente: [Presidencia].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU