ONPE dio inicio a la distribución de material electoral

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició hoy la distribución del material electoral para capacitar a los diversos actores electorales con miras a la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2013, a desarrollarse el próximo 17 de marzo.

Del total de 16 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) instaladas para la consulta, las primeras en recibir el material fueros aquellas que se encuentran ubicadas en los distritos de Puente Piedra, Los Olivos, San Martín de Porres, Comas y Rímac.

Toda la distribución concluirá este domingo 10 de febrero, razón por la cual el material electoral será entregado en los próximos días a las otras 11 oficinas descentralizadas.

Además de las ánforas para la capacitación de los miembros de mesa, también se distribuyen las cartillas, especialmente preparadas para electores, personeros, así como para los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.

Cabe señalar que para la capacitación, cada ánfora contiene los tres paquetes que se utilizan durante cada proceso electoral: de instalación, de sufragio y  de útiles electorales.

De esta manera, la ONPE garantiza que todas las ODPE dispongan del  material necesario para capacitar a los ciudadanos y ciudadanas sorteados miembros de mesa, tanto titulares como suplentes, con la debida anticipación.

El día de la consulta popular de revocatoria deberán funcionar 36,740 mesas de sufragio, razón por la cual la ONPE ha sorteado a 220,440 miembros de mesa, entre titulares y suplentes.

Fuente: [Oficina General de Comunicaciones e Imagen Institucional - ONPE]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU