Municipalidad de Lima se une a campaña "Yo me pongo de pie"

Con el dedo índice levantado y con el mensaje “Yo me pongo de pie’, para que ninguna niña o mujer siga sufriendo en silencio por la violencia, y como alcaldesa de Lima estoy mejorando los espacios públicos para que tengan dónde acudir y hablar y no se avergüencen y puedan ser protegidos”, Susana Villarán participó en la presentación de la campaña ‘Un billón de pie’, que busca erradicar la violencia contra la mujer y apoyar a las víctimas que hayan sufrido maltrato físico o psicológico.

A su salida del evento, la autoridad edil dijo que no se puede seguir contando cifras sino hacer cosas útiles para prevenir violaciones o abusos sexuales de profesores o familiares a las niñas, niños o mujeres, que se quedan mudos, en silencio, por vergüenza y miedo.
“’Un billón de pie’, para que podamos multiplicar los presupuestos de las municipalidades, del gobierno central y de todos los sectores, a fin de tener casas albergue para refugiar a las personas que tienen que huir de la violencia. ‘Un billón de pie’ para que nuestros jueces sentencien y no reine la impunidad”, enfatizó.

Finalmente, Susana Villarán, hizo un llamado para que este 14 de febrero hombres y mujeres de Lima y el Perú, junto a 184 países, se unan para decirle al mundo no a la violencia, basta de palabras y sí a la acción.

En la actividad participaron también destacadas figuras de la televisión y el teatro, entre las que destacan Mónica Sánchez, Maricielo Effio, Jason Day, Dennis Dibós y la orquesta de los Hermanos Yaipén.

También se unieron a esta convocatoria la congresista Leyla Chihuán, la ex parlamentaria Rosario Sasieta, el representante de Unicef en el Perú, Paul Martin, así como representantes de instituciones, asociaciones y entidades públicas y privadas, municipalidades, ministerios, ONGs, entre otros.

Importante
Este 14 de febrero activistas, escritores, pensadores, celebridades y hombres y mujeres de todo el mundo, incluido el Perú, se unirán para expresar -a través del baile y  en desafío a estas injusticias- que termine la violencia contra la mujer.

Fuente: [Prensa - Municipalidad de Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla