Video noticias

Ministerio de Cultura será sede de Primera Reunión del Consejo Suramericano de Cultura

El Ministerio de Cultura será sede de la Primera Reunión de Altos Delegados y Delegadas del Consejo Suramericano de Cultura de los países miembros de UNASUR, que se desarrollará el 27 y 28 de febrero, en la Sala VIP Ceremonias de este portafolio.

El Perú, en  ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del Consejo Suramericano de Cultura, reconoce la importancia  la integración suramericana y comprende que la cultura es el principal eje articulador de la integración regional.

En tal sentido, el gestionar una política cultural en el ámbito suramericano es de vital importancia, la misma que debe promover la defensa y apropiación social del patrimonio, fomentar las industrias culturales y las artes,  impulsar la ciudadanía intercultural, alentar la creación cultural, y promover el respeto de los derechos culturales.
La agenda de esta Primera Reunión del Consejo Suramericano de Cultura (CSC) contempla la revisión, discusión y aprobación del Plan Anual de Actividades 2013, los lineamientos del Plan Quinquenal, así como los alcances de la Reunión de Ministros y Ministras de Cultura que también se realizará en Lima, en el primer semestre del 2013.

UNASUR tiene por objetivo construir, de manera participativa y consensuada, un espacio de integración y unión en lo cultural, social, económico y político entre sus pueblos, otorgando prioridad al diálogo político, las políticas sociales, la educación, la energía, la infraestructura, el financiamiento y el medio ambiente.

Fuente: [Ministerio de Cultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país