Ministerio de Cultura lanza plataforma "Alerta Contra el Racismo"

Alerta Contra el Racismo es una plataforma web de información e interacción con la ciudadanía que el Ministerio de Cultura propone como una de las herramientas de articulación entre el Estado y la sociedad para enfrentar la discriminación racial en el Perú. En este espacio los ciudadanos podrán encontrar información diversa sobre la problemática y participar del servicio de reporte y georeferenciación de casos.

La discriminación racial es uno de los mayores problemas de nuestra sociedad, pues impide que las relaciones entre peruanos y peruanas se den de forma horizontal y sobre la base del respeto a la diferencia y la diversidad. En ese sentido, la discriminación profundiza la pobreza y la exclusión, e impide la real construcción de una cultura de paz y un desarrollo basado en la igualdad.
Lamentablemente el problema del racismo y la discriminación étnico- racial en el Perú, se manifiesta diariamente en diferentes espacios de socialización y ejercicio de derechos, afectando a un gran número de peruanos y peruanas. La discriminación vigente en nuestro país sigue siendo un mecanismo para diferenciar y segregar a los ciudadanos y establecer jerarquías entre los diferentes grupos culturales.

El ministro de Cultura Luis Peirano, presentará en conferencia de prensa la plataforma web Alerta Contra el Racismo, el jueves 28 de febrero, a las 10 hrs. en la sala Mochica-Chimú del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465 - San Borja).

Acompañarán al ministro Luis Peirano, el viceministro de Interculturalidad Iván Lanegra, y los especialistas Jorge Bruce, reconocido psicoanalista y autor de diversos libros referidos al racismo en el Perú, y Juan Carlos Cuadros, periodista del diario El Comercio y especialista en temas de defensa del ciudadano.

Fuente: [Ministerio de Cultura]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU