jueves, 28 de febrero de 2013

Ministerio de Cultura lanza plataforma "Alerta Contra el Racismo"

Alerta Contra el Racismo es una plataforma web de información e interacción con la ciudadanía que el Ministerio de Cultura propone como una de las herramientas de articulación entre el Estado y la sociedad para enfrentar la discriminación racial en el Perú. En este espacio los ciudadanos podrán encontrar información diversa sobre la problemática y participar del servicio de reporte y georeferenciación de casos.

La discriminación racial es uno de los mayores problemas de nuestra sociedad, pues impide que las relaciones entre peruanos y peruanas se den de forma horizontal y sobre la base del respeto a la diferencia y la diversidad. En ese sentido, la discriminación profundiza la pobreza y la exclusión, e impide la real construcción de una cultura de paz y un desarrollo basado en la igualdad.
Lamentablemente el problema del racismo y la discriminación étnico- racial en el Perú, se manifiesta diariamente en diferentes espacios de socialización y ejercicio de derechos, afectando a un gran número de peruanos y peruanas. La discriminación vigente en nuestro país sigue siendo un mecanismo para diferenciar y segregar a los ciudadanos y establecer jerarquías entre los diferentes grupos culturales.

El ministro de Cultura Luis Peirano, presentará en conferencia de prensa la plataforma web Alerta Contra el Racismo, el jueves 28 de febrero, a las 10 hrs. en la sala Mochica-Chimú del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465 - San Borja).

Acompañarán al ministro Luis Peirano, el viceministro de Interculturalidad Iván Lanegra, y los especialistas Jorge Bruce, reconocido psicoanalista y autor de diversos libros referidos al racismo en el Perú, y Juan Carlos Cuadros, periodista del diario El Comercio y especialista en temas de defensa del ciudadano.

Fuente: [Ministerio de Cultura]

No hay comentarios:

Publicar un comentario