martes, 5 de febrero de 2013

MImdes lanza la “Orden al Mérito de la Mujer 2013”

Con el objetivo de reconocer a las peruanas que hayan destacado por su labor social y promoción de la igualdad de oportunidades en las tres regiones naturales de nuestro país, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara Velásquez, lanzó por primera vez de forma descentralizada, desde la ciudad de Arequipa, la condecoración “Orden al Mérito de la Mujer 2013”, en el marco de las celebraciones por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

“Esta condecoración está en su edición número diez; siempre se ha hecho en la ciudad de Lima, inclusive el lanzamiento de la campaña que busca involucrar a la ciudadanía, para que a nivel de las 25 regiones del Perú propongan a sus lideresas y mejores cuadros, y mujeres que por su propia vida hayan sido ejemplo en actividades de carácter público o privado, o que hayan superado diversas dificultades en la vida, como la personas con discapacidad”, anunció.

Se busca además involucrar a todas las regiones del país en este máximo reconocimiento a la mujer peruana por su gran trayectoria personal o profesional. En sus anteriores ediciones fueron premiadas más de 200 peruanas elegidas mediante el voto electrónico de la ciudadanía, registrándose por su gran acogida cerca de cinco millones de votos.

La ministra invitó a la sociedad a postular a sus candidatas hasta el 24 de febrero, ingresando a la página web www.mimp.gob.pe/ordenmerito o escribiendo a condecoracionmujer@mimp.gob.pe”.

Asimismo resaltó el compromiso del actual gobierno de disminuir la brecha de desigualdad de oportunidades.

Las entidades públicas y privadas podrán inscribir hasta tres participantes por institución. Las candidatas con mayor calificación conformarán una terna en cada una de las diez categorías, para luego ser elegidas por la ciudadanía a través de votación electrónica.

El lanzamiento de la condecoración “Orden al Mérito 2013” fue anunciado por el MIMP desde la sede de la Municipalidad de Arequipa, contando con la asistencia del congresista, Justiniano Apaza; el Vicepresidente del Gobierno Regional, Walter Aguirre; el teniente alcalde General, Roberto Rosado Linares; el gobernador, Miguel Guzmán Hinojosa; y la viceministra de la Mujer, Marcela Huaita Alegre.

En una emotiva ceremonia, seis mujeres Arequipenas que fueron condecoradas en gestiones anteriores participaron de este lanzamiento y agradecieron el gesto de la ministra Ana Jara de convocarlas a este importante acto; también estuvo la mayor PNP Carmen Aponte, quien fuera condecorara en Lima en el año 2005.

Además la ministra recibió el diploma y medalla de oro de la ciudad en reconocimiento a su destacada trayectoria y contribución al respeto de la dignidad de la mujer en el Perú y en reconocimiento a los logros de su gestión.

CATEGORÍAS

Podrán postular a diez categorías: en mérito a la actividad destacada en el desempeño de su profesión; en las FFAA o Policía Nacional del Perú; campo empresarial; desempeño de su labor social; campo del deporte; campo de las artes; superación de adversidades (mujeres con discapacidad); ejemplo de vida (adultas mayores); promoción y protección de los derechos de los pueblos indígenas; así como por una vida dedicada al trabajo de promoción de las mujeres y su real acceso a la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres.

Fuente: [Ministerio de la Mujer]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada