Jefe del Gabinete fue nombrado doctor honoris causa por la UNSA

La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa otorgó a Juan Jiménez Mayor, jefe del gabinete ministerial, el grado de doctor honoris causa, en mérito a su trayectoria académica y profesional, informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El rector de esta casa de estudios, Valdemar Medina Hoyos, destacó la trayectoria profesional de Jiménez Mayor y su compromiso con los valores republicanos que buscan un país más justo.

A su turno, el decano de la Facultad de Derecho, Juan Guzmán Rodríguez, recordó la actuación de Juan Jiménez junto a Valentín Paniagua, expresidente de la República, en la defensa de los magistrados del Tribunal Constitucional, en una de las horas más difíciles para el país.
Por su parte, en su discurso de aceptación “La inclusión social como herramienta y fin del modelo constitucional”, Jiménez Mayor desarrolló la tesis que reclama a la teoría constitucional una respuesta para las cuestiones ligadas a la postergación y vulneración de los grupos postergados.

En ese sentido, instó tanto al sector privado como estatal a trabajar por las personas desprotegidas y en la tarea de hacer del derecho una herramienta de la inclusión social.

La ceremonia de reconocimiento se desarrolló en la Sala de Locaciones de la UNSA, ante la presencia del vicerrector académico, Víctor Hugo Linares;  la vicerrectora administrativa, Elsa Castañeda y los decanos de las diferentes facultades de esta Alma Mater.

El jefe del gabinete ministerial, quien se encontraba en dicha ciudad tras dirigir ayer al lado del presidente Ollanta Humala, la VI Sesión del Consejo de Ministros Descentralizada en el distrito de Chivay.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos